El operativo se llevó a cabo en dos inmuebles del barrio Florentino Ameghino, en el marco de una investigación por un hecho ocurrido el 27 de agosto. No hay detenidos.
Dos inmuebles del barrio Florentino Ameghino fueron allanados en las últimas horas en el marco de una causa por robo y la policía secuestró un automóvil que era investigado en otro caso.
El operativo fue llevado a cabo por disposición del fiscal Carlos Russo, con el visto bueno de la jueza de Garantías, Rosa Frende, y lo encabezaron efectivos de la comisarías cuarta, séptima, decimoquinta y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
La pesquisa había comenzado el 27 de agosto pasado cuando una mujer de 40 años denunció el robo de una amoladora marca Bosch del pasillo de entrada de su casa. Según mencionó a los uniformados, un hombre se había introducido allí y, al notar que ella lo había visto y gritado, escapó del lugar llevándose dicha herramienta.
Tras la recolección de distintas pruebas, se ordenó la realización del operativo en dos casas del barrio Ameghino y si bien los resultados en torno a esa causa fueron negativos, ya que no hubo detenidos ni objetos de relevancia incautados, la policía halló un vehículo que tenía pedido de secuestro activo en el marco de otra investigación.
Se trata de un rodado marca Volkswagen Golf de color blanco cuya búsqueda se había iniciado en la comisaría segunda el 1 de mayo pasado. En su interior, había varios tramos de cables de fibra óptica, de 1,5 metros aproximadamente, y un cuadro de motocicleta con numeración adulterada. El hombre de 41 años que dijo ser su propietario quedó imputado por los delitos de “encubrimiento” y “averiguación de ilícito”, a disposición del fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale.
Bici robada en Marketplace
Dos jóvenes de 24 y 28 años fueron imputados por poseer una bicicleta que había sido robada y publicarla a la venta en Marketplace.
Los acusados quedaron identificados después de que el propietario del vehículo descubriera dicha maniobra y pactara con ellos un encuentro, haciéndose pasar por un potencial comprador interesado en el producto.
Al llegar al sitio del encuentro, en Jorge Newbery al 5000, los poseedores del rodado fueron aprehendidos por el personal de la subcomisaría Acantilados, previamente alertados de la diligencia. La víctima, de 27 años, había denunciado el robo de dos bicicletas el 17 de septiembre y avisado a la policía que una de ellas era comercializada en el sitio mencionado, perteneciente a la red social Facebook.
Notificado del resultado del operativo, el fiscal Alejandro Pellegrinelli imputó a ambos sospechosos por el delito de “encubrimiento agravado” y los citó a declarar en Tribunales, aunque no ordenó medidas restrictivas de su libertad. El producto, en tanto, fue recuperado y restituido al dueño.